Innovación
Departamento de I+D+i

El departamento I+D de Aganova, desarrolla principalmente nuestro producto estrella Nautilus, sistema de detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro, trabajando en diversas líneas de trabajo para la mejora del mismo:

-Optimización de la esfera y sus funcionalidades.
-Nuevas técnicas de inserción/extracción.
-Mejora de hardware y software.
-Nuevas funcionalidades del sistema Nautilus para aplicarlo a otros sectores.

Desde los inicios se han abordado las actividades de innovación y desarrollo de Nautilus con recursos propios de la empresa. Actualmente la inversión propia en I+D+i se complementa con ayudas (subvenciones, préstamos retornables, etc.) mediante la presentación de diversos proyectos de I+D+i a distintas iniciativas. Con esto se pretende que los desarrollos de los prototipos, nos lleven a tener de una forma más rápida y eficiente un producto que pueda entrar de forma temprana en el mercado aumentado nuestra competitividad en el sector.

Premios

Como muestra del esfuerzo en innovación propia desarrollada hasta ahora, Aganova recibió el premio a la mejor utilización de la tecnología en el ámbito de la sostenibilidad en la II edición de los premios Evolución, patrocinados por el SUR y BBVA, por su compromiso con la innovación, su vocación internacional y su capacidad de ofrecer una solución innovadora para el control de distribución y transporte de agua y gas.
Aganova ha obtenido el sello EIBT, como marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica. En este sentido este sello considera a Aganova una empresa que realiza procesos I+D+i de manera sistemática y continua, cuyos resultados han sido trasladados al mercado mediante la comercialización de su producto estrella Nautilus, núcleo principal de nuestra actividad empresarial.

El sello certifica que Aganova es una empresa motora de innovaciones radicales y disruptivas, ha desarrollado repercusión directa en su entorno en el tejido empresarial de actuación, con una tasa de crecimiento de su producción y empleo, al igual que en el resto de empresas involucradas en el desarrollo de su producto.

Además, al tratarse de una empresa pequeña y su reducida dimensión, ha optimizado su gasto en I+D, de tal manera que ha conseguido el desarrollo de un producto como Nautilus y su comercialización a lo largo de todo el mundo en poco tiempo.

Éste sello es un elemento diferenciador para las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica y es una marca que está reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo gestionado por ANCES, en cuya evaluación participan el CDTI, CEEI y OTRI.