Noticias
Aganova ha sido beneficiaria por el Programa Xpande en su convocatoria 2014-2020
Aganova ha sido beneficiaria de las ayudas convocadas por la Cámara de Comercio de España, con su Programa Xpande de “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, en su convocatoria 2014-2020.
Compartir

Aganova ha sido beneficiaria de las ayudas convocadas por la Cámara de Comercio de España, con su Programa Xpande de “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, en su convocatoria 2014-2020. Esta convocatoria va dirigida a las Pymes con el fin de ayudarlas en el desarrollo de sus planes de internacionalización, ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


El objetivo del programa es mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de la empresa. Aganova ha sido beneficiada de la fase de ayudas para el desarrollo de nuestros planes de internacionalización.


En el caso de Aganova se han realizado acciones de asistencia a ferias relevantes en el sector del Agua, como es el caso de Aquatech 2017, para el que se contó con un stand en el pabellón de SWAN (Swan Water Solutions), uno de los más grandes actores en el sector del agua a nivel mundial. Durante la feria, Aganova tuvo una media de unas 50 visitas en 4 días de unos 15 países (Irán, Omán, UK, Portugal, Israel, Dinamarca, España, Arabia Saudí, Holanda, Uruguay, Sri Lanka, Turquía, Luxemburgo, etc.), se han seguido relaciones con la mayoría de estos contactos en nuestra búsqueda de distribuidores locales en los países destino (Irán, Israel, Reino Unido, etc.), gracias a la participación en esta feria.


Además se han realizado una serie de visitas comerciales a Colombia, Chile, Canadá y Portugal, como parte de los países objetivo del plan de internacionalización de la empresa para 2017, lo que ha permitido cerrar el año con proyectos en Colombia con la Empresa Municipal de Medellín, Chile con las empresas ESSBIO y Aguas Andinas y Canadá con la Municipalidad de Toronto.


Finalmente, se han desarrollado las patentes nacionales de Nautilus en los siguientes países: Taiwán, Colombia, Chile, Países Bajos, Canadá y Portugal, países objeto de la financiación de la ayuda Xpande.